Diodos Serie y Paralelo

September 14, 2017 | Author: master7c5qoio | Category: Diode, Electrical Resistance And Conductance, Electric Current, Voltage, Inductor
Share Embed Donate


Short Description

Download Diodos Serie y Paralelo...

Description

CORRIENTE INVERSA DE SATURACION EN DIODOS Significado.- En polarización inversa es más difícil la conducción, porque el electrón libre tiene que subir una barrera de potencial muy grande de “n” a “p” al ser mayor el valor de W. Entonces no hay conducción de electrones libres o huecos, no hay corriente. En esta situación tenemos que tener en cuenta la generación térmica de pares electrónhueco. Los pocos electrones generados térmicamente pierden energía y bajan de “p” a “n”, es la "Corriente Inversa de Saturación" (IS) que es muy pequeña.

CONEXIÓN DE DIODOS EN SERIE Y PARALELO Diodos conectados en serie.- En muchas aplicaciones de alto voltaje, un diodo comercialmente disponible no puede dar la especificación de voltaje requerida, por lo que los diodos se conectan en serie para aumentar las capacidades de bloqueo inverso. Consideremos dos diodos conectados en serie, tal y como se muestra en la figura 2-8a. En la práctica, las características v-i para el mismo tipo de diodo difieren debido a tolerancias en su proceso de producción.

En la figura 2-11b se muestran dos características v-i para tales diodos. En condición de polarización directa, ambos diodos conducen la misma cantidad de corriente y la caída de voltaje en cada diodo debería ser la misma. Sin embargo, en la condición de bloqueo inverso, cada diodo tiene que llevar la misma corriente de fuga y como resultado los voltajes de bloque variarán en forma significativa. Una solución sencilla, es que se comparta el voltaje con una resistencia a través de cada diodo. Debido a esta distribución de voltajes iguales. La corriente de fuga en cada diodo sería diferente.

En vista de que la corriente de fuga total debe ser compartida por un diodo y su resistencia se tiene la siguiente ecuación: La ecuación anterior proporciona la relación entre R1 y R2 para una distribución de voltaje igual, en la forma:

Si las resistencias son iguales y los dos voltajes del diodo serían ligeramente distintos, dependiendo de las similitudes entre las características v-i. Los valores de VD1 y VD2 se pueden determinar de la siguiente manera:

Diodos conectados en paralelo.- En aplicaciones de alta potencia, los diodos se conectan en paralelo para aumentar la capacidad de conducción de corriente, a fin de llenar las especificaciones de corriente deseadas. La distribución de corriente de los diodos estará de acuerdo con sus respectivas caídas de voltaje directas. Se puede obtener una distribución de corriente uniforme proporcionando inductancias iguales o conectando resistencias de distribución de corriente.

Dado que los diodos están conectados en paralelo, los voltajes de bloqueo inverso de cada diodo serían los mismos.

Las resistencias de la figura 2-11a ayudarán a la repartición de corriente en condiciones de régimen permanente. La repartición de la corriente bajo condiciones dinámicas se puede llevar a cabo mediante la conexión de inductores acoplados, tal y como se muestra en la figura 2-11b. Si se eleva la corriente a través de D1, la corriente en L1 aumenta y se induce un voltaje correspondiente de polaridad opuesta a través de L2. El resultado es una trayectoria de baja impedancia a través de D2 y la corriente se transfiere a D2. Los inductores generarían picos de voltaje y podrían resultar costosos y voluminosos, especialmente en corrientes altas.

View more...

Comments

Copyright © 2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF